Skip to main content

Imagen de Closeup Macro Shot Of A Watch

Ya es posible llevar un reloj de pulsera de marca española con la más avanzada maquinaria, ensamblado con los mejores materiales y, si se desea, con la incorporación de lo último en tecnología digital. Los relojes de fabricación nacional poco a poco han ido conquistando el mercado por su fiabilidad, buen diseño y un precio muy competitivo. La mayoría incorporan mecánica suiza o japonesa y, tanto los de diseño tradicional como digital, cuentan con las mejores prestaciones del momento.
El reloj de pulsera ha pasado por varios estadios a comienzos del siglo XXI. Pasó de ser el regalo estrella en las grandes celebraciones a entrar en una cierta decadencia cuando las nuevas generaciones dejaron de usarlo al poder consultar la hora en sus teléfonos móviles. Luego vino el resurgimiento de la mano de la tecnología digital con el smartwatch, complemento perfecto del smartphone que además de dar la hora actúa como mando a distancia de sus funciones principales. En los últimos años, incluso asistimos a un resurgimiento del reloj analógico tradicional e incluso a la incorporación de relojes híbridos que combinan la maquinaria tradicional con espacio para una pantalla que da acceso a las prestaciones inteligentes.
Las marcas españolas no han permanecido ajenas a estos cambios y se han ido adaptando a las demandas de un público cada vez más exigente para ofrecer relojes de gran calidad a precios más que interesantes. En Fuera de Serie os proporcionamos una amplia selección de modelos y marcas que son una excelente alternativa a los de las más famosas factorías suizas o niponas.

Lotus Watches

Marca fundada por Miguel Rodríguez en 1980 que posteriormente fue adquirida por el Grupo Festina. Cuenta con un variado catálogo que va desde modelos muy económicos hasta los smartwatch digitales que se sincronizan mediante una App con el teléfono móvil. De este modo, tenemos todas las ventajas de un reloj convencional con los extras de los relojes digitales con funciones como podómetro, notificaciones de llamadas, medición de la frecuencia cardiaca y localización cuando no sabemos dónde lo hemos dejado por última vez.
Además de esta gama Connected a precios que rondan los 299 euros y la serie Smartime, más económica, Lotus ha lanzado la colección Freedom con un diseño minimalista y elegante cuyos precios parten de los 99 euros tanto para hombre como para mujer.

Aëroluft Watch Company
Víctor Berrondo, el fundador de Aëroluft Watch Company, siempre ha buscado inspiración en los motivos asociados a la aviación militar. Ya desde el propio nombre de la marca queda patente esta particular visión que inició cuando encontró un viejo reloj de piloto que su abuelo guardaba en una caja de recuerdos. Desde 2017 la relojera ha presentado más de 13 modelos diferentes con estética inspirada en los pilotos de carreras y los aviones. Suelen trabajar sobre una caja de acero quirúrgico 316L con acabado en plata o chapado en IP negro, con correa de goma o en piel, cristal mineral reforzado y movimiento japonés Seiko de cuarzo.
Relojes de Aeroluft.
Entre sus propuestas más interesantes destaca la serie Piloto Type 1 en cinco diferentes colores que se puede adquirir a través de su tienda web al interesante precio de 99 euros. Se perfila por tanto como uno de los relojes de piloto con la mejor relación calidad/precio al prescindir de intermediarios en su distribución.

Crepas Watches

Entre los pilares básicos de su constitución radica el desarrollo de relojes de buceo profesional de clara inspiración retro pero con la incorporación de los últimos avances tanto en materiales como en componentes. Los fundadores son coleccionistas y aficionados al buceo y pese que inicialmente tenían su sede en Málaga, actualmente se encuentran en Zaragoza.
Modelos de Crepas.
Desde su creación en 2010 han lanzado al mercado al menos un modelo al año. Sus demandadas ediciones limitadas, de entre 400 y 500 piezas, cuando agotan stock no se vuelven a comercializar nunca más. Al margen de sus prestaciones acuáticas, son modelos muy cómodos y funcionales también en el uso diario. En su catálogo hay destacadas colecciones como las series Professionel, Batiscafo, Magnum Opus o Hydrographer. Todas ellas con infalible mecánica suiza y cajas de acero sumergible a altas profundidades por precios que rondan entre los 700 o 800 euros.

Pita Barcelona

La pasión por el trabajo bien hecho del maestro relojero Aniceto Jiménez Pita le llevó a crear su propio taller en 1971. Desde entonces, movido por la pasión de innovar, ha creado algunas de las piezas más arriesgadas del mercado nacional. Ya en 2005 fue reconocido por aplicar técnicas de magnetismo en el interior de reloj mecánico que derivaron en dos nuevas patentes propias que han contribuido decisivamente a la innovación de la relojería mecánica.
En la actualidad, con la incorporación de la visión comercial de Daniel Jiménez Pastor, la casa Pita ha demostrado que la innovación es parte esencial en el éxito de unas piezas muy cotizadas por los coleccionistas. Buena muestra de ello son las exitosas series de relojes Molinos Orbital, Oceana, Sol y Luna, Steam, Minimal o Roadster Titanium.

Duward

Marca fundada por el empresario Carlos Vendrell Paradis en 1930 con la intención de iniciar la fabricación de relojes de gran calidad. Actualmente sigue bajo la dirección de su hijo Jorge Vendrell Salvia que ha actualizado algunas de sus series emblemáticas, apostando por un diseño moderno y fiable.Cuenta con una amplia gama de colecciones que van desde la serie Aquastar, de relojes sumergibles con un diseño pensado para los aficionados al buceo y la aventura, a la serie Smart de relojes digitales con todo tipo de aplicaciones ligadas al teléfono móvil, pasando por diseños más clásicos como los de la serie Elegance o más sofisticados como los Diplomatic. Sin olvidar la denominada Junior, para los más jóvenes, o Lady, específicos para la mujer. A todo ello, se suma una gran oferta de complementos y correas intercambiables para abrir una puerta a la personalización de cada reloj al estilo y gusto de los clientes. La mayoría de sus modelos tienen unos precios muy interesantes entre los 80 y los 200 euros.

Blesbert

Los ingenieros industriales Francesc Robles y Sergi Gibert fundaron en Tarragona esta original factoría que pretende redefinir el concepto del lujo con un espíritu innovador. Son dos emprendedores especializados en mecánica industrial con más de quince años de experiencia en el trabajo con la fibra de carbono que ahora aplican en la creación de auténticas piezas de vanguardia relojera.
En su corazón late un auténtico movimiento de cuarzo de fabricación suiza ultra delgado. No obstante, su diseño es pura tecnología de infusión y vacío para obtener una fibra de carbono aeroespacial compuesta por mil filamentos de 8 micras que ofrece la máxima resistencia a golpes, rozaduras o cualquier otro embate del entorno. Todo va rematado con cristal de zafiro y una caja de óxido de aluminio curvado con un efecto tridimensional de carbono en la esfera. Los precios de la colección Ciro parten de los 349 euros y también es posible adquirir de forma independiente diferentes correas por 39 euros.

Colomer & Sons

Fundada por los hermanos Gonzalo y Jaime Colomer en 2006, en estos años han sabido hacerse un hueco en el mercado de los relojes de maquinaria mecánica. Son piezas con marcada inspiración en las aficiones y estilo de vida de las nuevas generaciones. Su diseño atemporal es muy limpio pese a estar fabricados con materiales muy resistentes. Incorporan un movimiento mecánico del fabricante japonés Miyota. Mientras que las correas son de cuero italiano seleccionado con un cierre mariposa muy seguro. El ingenio horario va protegido por una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro. La marca proporciona hasta diez años de garantía a precios muy interesantes.
Entre sus modelos más exitosos destaca la serie Sinfonía que combina a partes iguales un aire deportivo con un diseño esqueletizado que deja a la vista los engranajes de la maquinaria. Otros modelos de gran aceptación son los de la serie Blue Marine Chrono, con tres sub esferas para controlar mejor las mediciones, la serie con cronógrafo Eldorado que es todo un homenaje al mítico vehículo, la Clotilde Lunar pensado para la mujer con función indicador de fase lunar y dial en madre perla, así como los modelos dedicados a Isaac Newton y Graham Bell.

Mam

Marca catalana que supone un soplo de aire fresco no sólo en el mundo de la relojería sino también de las joyas y los complementos. Con una filosofía comercial cuya premisa esencial es proporcionar piezas sostenibles puesto que se definen como una marca de moda ética. Este compromiso por mantenerse fiel a la sostenibilidad no es un obstáculo para dar rienda suelta a la innovación sin prejuicios. Una premisa apreciable tanto en sus líneas de producto como en la libertad total para proponer modelos influenciados por la cultura pop, la comodidad y el estilo urbano.
Aunque se ha prodigado más en la realización de anillos, pulseras, tobilleras, collares, pendientes y bolsos, ha tenido gran éxito con su serie 6 de relojes digitales unisex Sixnfive realizados en colaboración con el estudio de diseño Six N. Five. Este modelo digital holográfico táctil tiene un precio de 199 euros.

Festina

Una de las relojeras nacionales más conocidas tiene su sede central en Barcelona, un centro de producción de alta calidad en Suiza así como un centro especializado en modelos de lujo con acabado exclusivamente en oro. Además, cuenta con filiales en Francia, Alemania, Italia, Benelux, Suiza, Chile, República Checa, Polonia y Eslovaquia. Está presente en más de 90 países de los cinco continentes y vende una media de cinco millones de relojes al año gracias a su excelente relación calidad-precio y un esmerado soporte de reparación y mantenimiento.
Uno de los grandes aciertos de Festina ha sido la de utilizar rostros conocidos para promocionar sus nuevos creaciones con embajadores de la marca como el actor Gerard Butler que promociona la serie Prestige que cuenta con varios modelos muy atractivos por un competitivo precio de entre 139 y 229 euros. También cuenta con modelos con la última tecnología como la serie Connected con piezas de diseño muy moderno por 399 euros. Su catálogo es tan extenso que incluye colecciones tan específicas como Boyfriend, Mademoiselle, Swiss Made o Ceramic.

Viceroy

Viceroy se ha apoyado en la imagen de Penélope Cruz para promocionar su propia gama en modelos con acabado en diamantes, oro y nácar. La actriz ha protagonizado varias campañas tras la estela que dejó Antonio Banderas y antes, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Atrás quedaban las del actor Carlos Larrañaga y el cantante Julio Iglesias en 1997. Famosos españoles que han contribuido a dar a conocer la marca en todo el mundo así como otros internacionales como Melanie Griffith o Shakira. Todos forman parte del legado que dejó el famoso lema «No es lo que tengo, es lo que soy».
Pero no nos llevemos a engaño, detrás del prestigio de la marca existe un diseño y unas prestaciones contrastadas que han dado lugar a ediciones especiales como las que fabrica para el Real Madrid, personalizados con el escudo del equipo, así como modelos con cronógrafo o prestaciones multifunción. También destacan las ediciones para mujer con chapados en oro amarillo o rosa así como la colección Ceramic, con un diseño y una elegancia que nada tiene que envidiar a los fabricantes europeos o asiáticos. No en vano, aunque la marca es desde 1982 española, su fundación original data de 1951 en Suiza.

Sandoz

El Grupo Munreco, que en 1982 adquirió la casa Viceroy, en el 2000 hace lo propio con la legendaria Sandoz cuya historia relojera se remonta más allá del año 1693. Es por tanto, una de las mayores sagas relojeras europeas que generación tras generación fueron perfeccionando el montaje de relojes de gran calidad con maquinaria extraplana y con cronógrafos de alta precisión. En 2003, tuvieron el acierto de asociar su imagen a la exitosa trayectoria del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso que actuó como embajador en el relanzamiento de la marca. La colección de relojes deportivos que llevaba su nombre se vendió como rosquillas, lo que supuso un éxito de ventas sin precedentes. Paralelamente, se patrocinaron numerosos eventos deportivos como el Master de Tenis de Madrid o el torneo de golf Iberjoya.
En 2008, la factoría lanza la exitosa colección Caractère, un modelo considerado como el mejor sucesor de los cronógrafos de la familia. Estas piezas que contaban con una edición para hombre y otra para mujer representaron un gran impulso comercial tanto por su esmerado acabado como por la elegancia de modelos exclusivos engastados con madreperla o brillantes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?